La Red Vida -

Manifiesto ante la Conferencia del Agua de la ONU 2023

Las organizaciones, pueblos indígenas, movimientos sociales y defensoras y defensores del agua abajo firmantes, se dirigen a las Naciones, ante la Conferencia del Agua de la ONU 2023, para hacerle llegar la voz de los que no suelen ser escuchados, pidiendo que los siguientes temas fundamentales estén en el centro de las políticas del agua …

Leer más

Llamamiento en Defensa del Agua / Appeal in Defense of Water

A propósito de la próxima conferencia sobre agua de la ONU en Marzo de 2023 / Towards the next UN Water Conference in March 2023 (English follows) Llamamiento en Defensa del Agua A propósito de la próxima conferencia sobre agua de la ONU en Marzo de 2023 Ante la convocatoria realizada por la Asamblea General …

Leer más

¡Respaldamos la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Agua en México!

La Red VIDA y sus organizaciones integrantes abajo firmantes respalda la iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas en México y respetuosamente solicitamos al Congreso de este país la dictamine y apruebe lo antes posible.

Leer más

El mayor evento municipalista del área de saneamiento básico en Brasil espera reunir cerca de dos mil participantes, con la realización de mesas redondas, paneles, minicursos, presentaciones de trabajos técnicos, exposiciones de tecnologías y una feria de saneamiento básico

Leer más

La Campaña Salvaguarda de la Plataforma de Acuerdos Públicos Comunitarios de Las Américas (PAPC) se ha enfocada en el reconocimiento y visibilidad de los y las defensoras del agua, la vida y el territorio.

Leer más

En noviembre de 2018 se constituyó la Red Regional de Sistemas Comunitarios y Comités por la defensa del agua en México. Compartimos su plan de trabajo.

Leer más

Uruguay y la reforma constitucional del AGUA

Nuestros pueblos de América Latina, nuestros países, han sido conquistados y oprimidos por la riqueza que poseemos,
nuestros bienes comunes.

Leer más

Las turbias aguas de la privatización en México

La presente publicación surge de la preocupación de actualizar el diagnóstico de la situación de la gestión del agua que se vive en algunas ciudades de México.

Leer más

La Escuela del Agua. cartilla metodológica

La Escuela del Agua. Cartilla metodológica es el resultado de nuestro proceso de aprendizaje con comunidades, organizaciones, movimientos que siguen luchando por el agua como un bien común.

Leer más