this now 404
¡Bienvenidas! Nuevas organizaciones en la Red VIDA - La Red Vida

Durante nuestra VI Asamblea de la Red Vida, realizada en noviembre de 2019 en Chile, dos organizaciones decidieron unirse a la Red:

Mujeres de Zona de Sacrificio en Resistencia (MUZOSARE)

Se definen como una organización que “trabaja para promover nuestro derecho a vivir en un ambiente sin contaminación, derecho a la salud (especialmente de l@s niño@s) y patrimonio ambiental”. Su lucha está ubicada en la zona de Quintero-Puchuncaví en la región de Valparaíso, Chile, donde luchan contra la contaminación industrial que devasta su territorio. Facebook: https://www.facebook.com/pg/MUZOSARE/

Coordinadora No Alto al Maipo

Según su propia declaración “es una organización que reúne a hombres y mujeres que tenemos una muy cercana relación con el Cajón del Maipo; nuestra necesidad de asociarnos se fundó en la preocupación que nos generó a amenaza que se comenzó a conformar el año 2007 respecto de la posibilidad que se ejecutara un mega proyecto hidroeléctrico, con que la transnacional AES Gener pretendía intervenir irremediablemente el Alto Maipo. Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas que hemos unido nuestras convicciones y nuestros conocimientos profesionales y sociales para proteger el lugar que más respetamos y amamos. El Cajón del Maipo es un territorio que ha sido privilegiado por la naturaleza. San José de Maipo es una comuna que presta innumerables servicios a toda la Región Metropolitana, entre ellos el agua. En el Alto Maipo se encuentran las reservas de agua potable que abastecen al 80 % de Santiago; esta misma agua sirve para la recreación de amplios sectores sociales y además el torno a los ríos y esteros se han generado diversas actividades emprendedoras relacionadas con el turismo”.

Facebook: https://www.facebook.com/NoAlProyectoAltoMaipo/