Defender el derecho a los servicios públicos de agua y saneamiento en el Día Mundial del Agua - La Red Vida

TAGS: , , ,

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, nos complace anunciar el lanzamiento de “Agua Pública para Todos”, el primer módulo de un nuevo Kit de Herramientas para la Justicia del Agua destinado a apoyar a las comunidades de primera línea en sus luchas contra la toma de agua corporativa.

Gracias a los esfuerzos colectivos de las organizaciones de justicia del agua de todo el mundo, el conjunto de herramientas “Agua pública para todos” incluye:

Una guía para la remunicipalización, que se basa en una extensa investigación sobre los esfuerzos exitosos de las comunidades para revertir la privatización.

Un documento de antecedentes sobre el financiamiento público para ayudar a contrarrestar los mitos propagados por instituciones financieras internacionales y otros defensores del financiamiento privado.
Un estudio de caso sobre las asociaciones público-comunitarias en América Latina, que han proporcionado a las comunidades una poderosa alternativa a la privatización.

Las herramientas son copyleft y pueden ser descargadas del sitio web, reimpresas y distribuidas según sea necesario. Esperamos que sirvan para aumentar la conciencia pública, como información básica para las reuniones con el gobierno local o como herramientas de discusión para los activistas de la comunidad.

FUENTE ORGIEN: Defend the right to public water and sanitation services on World Water Day – The Blue Planet Project